Fija Congreso comparecencia de Mary Cruz Cortés Ornelas para el 30 de enero



M. Hernández

Este jueves, el Congreso local aprobó la comparecencia de Mary Cruz Cortés Ornelas, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para desahogar la glosa del informe anual de actividades del Poder Judicial, correspondiente al año 2023.

Este ejercicio tiene como objetivo de aclarar las observaciones que en su caso formulen las y los diputados integrantes de la actual Legislatura.

La comparecencia, se llevará a cabo a las 12:30 horas del próximo martes 30 de enero, teniendo una duración máxima de tres horas, bajo la modalidad de sesión extraordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, la cual fungirá como Comisión responsable de la celebración y desarrollo del encuentro.

Al igual que sucede con los actuales funcionarios del gabinete que han sido sometidos a comparecencia, podrán participar los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de partido que no cuenten con ninguna representación dentro de la Comisión responsable, mientras que la presidenta del TSJE, podrá hacerse acompañar de colaboradores.

Durante la sesión de comparecencia, la presidenta del TSJE podrá hacer uso de cualquier medio de apoyo para su presentación inicial, y contará con un tiempo de hasta 20 minutos para su exposición.

Tras su conclusión, la presidencia de la Comisión responsable concederá el uso de la voz a las y los diputados participantes por hasta 5 minutos, a fin de que éstos formulen las preguntas remitidas con anticipación; la magistrada contará con cinco minutos para dar respuesta a los cuestionamientos planteados.

Noticias

Síguenos en redes