Fernanda Salazar
La diputada Blanca Águila Lima, exhortó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Ncional (PAN) a deshacer la coalición “Fuerza y corazón por Tlaxcala” para integrar candidaturas comunes que sumen al Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el objetivo de unir fuerzas y conseguir el triunfo electoral.
Luego que dicho convenio de coalición fue presentado ya ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), sin embargo, señaló que es necesario replantear un acuerdo para mayor beneficio de los tres partidos.
Asimismo, la legisladora comentó que los plazos legales que tenían estas tres fuerzas políticas locales para registrar sus convenios de coalición han concluido, señaló que las dirigencias de los partidos pueden buscar otros mecanismos para participar juntos en las elecciones.
Águila Lima recalcó que las tres dirigencias partidistas, necesitan estar dispuestas y conscientes para mantener la alianza y contender en unión en las próximos comicios del 2 de junio de este año.
Cabe destacar que la fecha límite para el registro de las candidaturas comunes en las diputaciones locales es el próximo 29 de febrero, para ayuntamientos y presidentes de comunidad el 20 de marzo.