Claudia Orozco
Hoy miércoles, concluyeron las labores de extracción de restos humanos hallados el pasado martes en un pozo de agua ubicado en la comunidad de Emiliano Zapata, perteneciente a Huamantla.
Derivado de ello, solicitaron el apoyo del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes arribaron al lugar y realizaron los protocolos de levantamiento, posteriormente lo trasladaron al anfiteatro de la PGJE para llevar a cabo la necropsia de ley.
La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.
Es de recordar que tras reportar su hallazgo, participaron en el operativo de rescate la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Huamantla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo del grupo disciplinario de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).
Asimismo, se trasladaron elementos del Heróico Cuerpo de Bomberos, y del Equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, quienes encabezaron la extracción de los restos mortales.
Los dos cuerpos rescatados deberán someterse a estudios científicos y postmortem en el anfiteatro de la ciudad de Apizaco para conocer la causa de muerte e identidad de las víctimas.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de sus peritos de campo y policías de Investigación, iniciaron las primeras indagatorias, las cuales serán integradas a una carpeta de investigación.