J. Molina
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Ángel “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Policía Municipal de Apizaco al realizar recorridos de seguridad y vigilancia les marcó el alto una persona la que les informo que una persona iba caminando por la calle y que llevaba un arma de fuego.
Los elementos policiacos se acercaron a él y al realizar una revisión en su mochila, localizaron un arma de fuego tipo escopeta calibre .410 la cual se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Ángel “N” por el delito antes señalado, le impuso medidas cautelares y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.