Fotomultas ya son una realidad en Tlaxcala, entran hoy en funcionamiento



M. Hernández

Este jueves entró en vigor la implementación de las fotomultas en Tlaxcala, de acuerdo con lo establecido en la reforma al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en materia de transporte público y privado, publicado el 15 de diciembre de 2023.

Con estos radares de velocidad que se verificará el respeto al límite de velocidad, y aquellos que lo ignoren, se harán acreedores por hasta mil 303 pesos, equivalente a 12 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Las carreteras que contarán con el sistema de fotomultas son la autopista Tlaxcala–Puebla con una velocidad máxima de circulación de 110 kilómetros por hora, la carretera Apizaco–Amaxac con un límite de 80 kilómetros por hora, y autopista Tlaxco–Tejocotal con 110 kilómetros por hora de velocidad máxima.

A los que rebasen estos límites, la boleta de infracción se les enviará al domicilio donde se tiene registrado el automóvil, con base en los últimos trámites, como refrendo o licencia.

Mientras que el pago de las fotomultas se realizará en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (SF) y será por transferencia bancaria, ventanilla bancaria o tiendas de conveniencia, dicha información podrá ser consultada en la misma boleta de infracción.

Noticias

Síguenos en redes