Sin Maquillaje

POR ALFREDO LA MONT

COCHES

Voy a regalarle un coche a mi hija, que se gradúa este año. ¿Cuáles son los que me recomienda?

R. Le recomiendo que la inste a que ella compre su seguro y se encargue del mantenimiento del coche; de ahí en fuera, en general, los autos Toyota y los Honda tienen muy buena reputación, por ser de los que necesitan mantenimiento regular, no reparación.

La publicación de protección al consumidor más reconocida en Estados Unidos, Consumer Reports, dice que no se recomienda comprar los siguientes autos:

Chevrolet Trax, o sea el Tracker para nosotros.

Volkswagen Jetta.

Mercedes-Benz CLA.

Mercedes-Benz C-Class.

Otra recomendación es que por nada le vaya a comprar un auto standard, de palanca, no hay por qué vivir la tortura del clutch con los embotellamientos que sufrimos.

ACTO FALLIDO O DESLIZ FREUDIANO

¿En qué consiste caer en un desliz freudiano?

R. Un desliz freudiano, también conocido como acto fallido, es aquel acto que pone de manifiesto una expresión incluso contraria a la intención consciente del sujeto. Puede presentarse en acción en el discurso verbal o en un gesto.

Ejemplos de esto incluyen decir el nombre equivocado, por ejemplo, llamar a tu pareja actual por el nombre de tu ex (recuerdo con risa que exactamente esto le pasó al papá de mi entrañable amigo Antonchu, QEPD), o llamar a citar mal o malinterpretar una palabra escrita o hablada y usar la palabra equivocada, por ejemplo, en inglés, cuando Ted Kennedy usó la palabra “breast” (pecho) en lugar de “best” (mejor), en un discurso.

 

LA CREMA Y EL CAFÉ

¿Qué hay de cierto que ponerle un poco de crema o leche al café lo ayuda a conservarse caliente por más tiempo?

 

R. Sí, le comparto que añadir un poco de crema a su taza de café puede mejorar el sabor y posiblemente ayudar a que se mantenga caliente durante más tiempo.

Algunos científicos de alimentos creen que el café con crema se enfría alrededor de 20% más lentamente que el café negro normal, gracias a tres reglas de física:

Los colores más oscuros sueltan calor más rápido que los colores más claros, por lo que agregar crema para aclarar el tono de la bebida puede ralentizar la pérdida de calor.

Las superficies más calientes también irradian calor más rápido, por lo que el café normal se enfriará más rápido que una taza que se ha enfriado ligeramente añadiendo crema fría.

La viscosidad también es un factor: la crema espesa el café, haciendo que una taza se evapore más lentamente.

Dado que la evaporación causa pérdida de calor, cuanto menos haya, más tiempo tendrás para disfrutar del café antes de que esté demasiado frío.

Noticias

Síguenos en redes