Claudia Orozco
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), determinó realizar la destitución de la directora de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) Número 31 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Luego de recibir denuncias de trabajadores sindicalizados que laboran en dicha estancia infantil y que han señalado diversas irregularidades y supuestas violaciones a sus derechos laborales.
Entre las quejas se enumeran situaciones de salubridad que atentan contra la salud y bienestar de las y los menores, la falta de equipamiento y seguridad en el inmueble, maltrato a las niñas y los niños y la omisión de la directora ante todas las anomalías.
Por anterior, las y los quejosos, en conjunto con padres y madres de familia, solicitaron la destitución de la directora, Margarita Montiel López, así como del subdelegado de prestaciones del ISSSTE Tlaxcala, Manuel Guillermo Ruiz Salas.
Tras su despido, el subdelegado será investigado por mantener a la directora en dicho cargo, a pesar de las denuncias de los trabajadores, las anomalías expuestas, y por el caso de un maltrato a una menor que acudía a la estancia infantil.