M. Hernández
Durante enero de 2024 el empleo formal y registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala se recuperó, respecto a la caída que tuvo en diciembre de 2023.
Con base en el reporte mensual del organismo en la entidad, al cierre de enero hubo 115 mil 524 trabajadores afiliados, lo que significó la creación de mil 144 plazas laborales en ese periodo.
Y es que durante diciembre pasado hubo una pérdida de mil 841 puestos de trabajo asegurados, con lo que con las mil 144 plazas de enero hubo un repunte, aunque no alcanzó a cubrir toda la pérdida.
Con base en las estadísticas del IMSS, Tlaxcala registró en enero pasado un crecimiento de 4.6 por ciento a tasa anual (5 mil 48 puestos de trabajo más), por lo que se ubicó en el noveno lugar en cuanto a crecimiento en empleo formal en el país, el primer lugar fue Quintana Roo con 8.3 por ciento.
Del otro lado de la moneda, las pérdidas se registraron en entidades como fueron Tabasco, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas y Durango con -3.6, -0.04, 0.3, 0.4 y 04 por ciento, respectivamente.