SESA atendió a 256 servidores públicos por conjuntivitis durante control de incendio en relleno sanitario



Fernanda Salazar


Durante el incendio en el relleno sanitario de Panotla, el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SESA) Rigoberto Zamudio Meneses, informó que se atendieron a 256 personas afectadas por el humo que contrajeron conjuntivitis.

Además, el secretario de salud precisó que los afectados por el humo no son pertenecientes a los municipios en donde se propagó el incendio, sino que se trató de los involucrados para sofocar las llamas de este.

“Los involucrados fueron pepenadores, Guardia Nacional, Protección Civil, los trabajadores municipales,trabajadores de salud trabajadores de todas las dependencias, Ecología, Secretaría de Infraestructura, todos los que participaron tuvieron alguna exposición del aire y polvo, ocasiona conjuntivitis” señaló.

En ese sentido, Zamudio Meneses, aseguró que las personas involucradas no sufrieron ninguna afectación respiratoria por estar expuestos al humo, solamente la conjuntivitis, sin embargo no descartó que pobladores lleguen a padecer alguna afectación por la contaminación en el ambiente.

“Es seguro que haya más afectaciones en la salud de las ciudadanía debido al incendio ya hubo una contaminación mayor en el aire” afirmó.

Finalmente, Rigoberto Zamudio destacó que han realizado alrededor de cinco mil visitas para detectar más daños a la salud, ocasionados por el incendio y evitar más afectaciones a la población

Noticias

Síguenos en redes