Ordenó TCyA  al Congreso pagar 9.5 millones a extrabajadores basificados, tienen hasta el sábado para hacerlo



M. Hernández

El Congreso del Estado deberá pagar 9.5 millones de pesos como finiquito a extrabajadores basificados del Sindicato 7 de Mayo, de acuerdo con un ordenamiento emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).

El plazo para hacer el pago vence el próximo sábado 10 de febrero, según la resolución del Tribunal que, incluso, ya fue notificada al Congreso local, esto fue confirmado por el presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Vicente Morales Pérez.

“Efectivamente, ya fuimos enterados de la resolución y la está atendiendo el Jurídico para ver cómo se finiquita este caso porque todavía es susceptible de poder platicarlo y llegar a un arreglo conciliatorio con los ex trabajadores, la intención es que quede resuelto en la presente Legislatura”, explicó.

Además, aclaró que el fallo del Tribunal solo mandata el pago de una cantidad económica y no la reinstalación de los extrabajadores, por lo cual su prioridad es llegar a un arreglo y que se pueda finiquitar de una vez por todas este laudo pendiente.

El diputado consideró que el monto económico que tendrá que pagar el Congreso local fue bajo con respecto a la erogación que año con año tendría que haber pagado por esas plazas.

Ya que originalmente, pudieron haberse visto obligados a pagar aproximadamente 17.5 millones de pesos al año, por lo que reconoció el trabajo tanto de la Junta de Coordinación y Concertación Política como el Comité de Administración, al tomar las previsiones debidas.

Morales Pérez informó que para realizar el pago tendría que ser a través de ahorros internos y de algunos ajustes, al no existir una partida específica para este adeudo.

Noticias

Síguenos en redes