Fernanda Salazar
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tlaxcala, Carlos Tamayo Chavero reveló a medios de comunicación que durante el año pasado, se contabilizaron seis robos a transportistas en las principales carreteras de la entidad.
Por lo qué el presidente de canacintra en Tlaxcala, señaló que esos seis robos fueron a tractocamiones afiliados a la empresa Femsa, a los cuales, les saquearon toda la mercancía que llevaban.
Tamayo Chavero aseguró que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el C5i, estarán en constante coordinación para atender, monitorear y prevenir posibles robos de tractocamiones.
Asimismo, comentó que en los robos se llevan la mercancía y unidades vehiculares, pero tras localizar los tractocamiones, estos suelen ser hallados totalmente vacíos.
Cabe destacar que aún continúan en investigación de estos ilícitos, y la mayoría se presentan en la autopista el Molinito-San Martín Texmelucan, con dirección hacia Apizaco.
Finalmente, Carlos Tamayo destacó que a nivel nacional, las diferentes Cámaras han reportado un aumento de robos de carga y en Tlaxcala, no es la excepción, en ese sentido reconoció que el gobierno se comprometió a trabajar para combatir estos robos en las principales carreteras que conectan con el estado.