Claudia Orozco
A través de un comunicado, familiares del matador José Alberto Ortega, informaron sobre su estado de salud, luego que sufrió una cornada con su segundo toro, durante la Corrida de Carnaval en Tlaxcala, mientras se presentaba en la Plaza de Toros Jorge el Ranchero Aguilar.
Comentario que inmediatamente después del incidente, el equipo médico se encargó de estabilizar a José Alberto Ortega para posteriormente, ser trasladado al Hospital Puebla, para recibir atención especializada, derivado de las lesiones que presentaba.
La más grave, fue en la zona temporal y la base del cráneo, por lo que está mañana fue llevado a cirugía para hacer una limpieza de esa zona, al ser una herida expuesta, y podría presentar daños en el oído.
“Apreciamos todas las muestras de cariño, apoyo y preocupación que hemos recibido de la comunidad. Sus mensajes de aliento han sido un faro de esperanza en este momento desafiante… Continuaremos proporcionando actualizaciones periódicas sobre el estado de salud del matador José Alberto Ortega. Mientras tanto, les pedimos que mantengan a Alberto Ortega en sus pensamientos y oraciones”, externó la familia.
Por su parte el médico José Antonio Zamora Lomelí calificó de muy grave la salud del torero tlaxcalteca, refiriendo que se encontró una fractura del hueso temporal en su porción petrosa, con irrupción intracraneal y fractura total del arco cigomático, así como luxación del cóndilo mandibular.
Por lo que se remitió a cirugía de control de daños, estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica, además que se analiza la posibilidad de realizar una exploración de la fractura temporal, el cual es un procedimiento de muy alto riesgo.