Sergio al Verde; su ambición quebranta espíritu de unidad morenista



Juana Martínez

Mientras a nivel local el partido Morena unifica a las estructuras de sus aspirantes en los 60 municipios, el ex secretario de gobierno, Sergio González Hernández, violenta el principio de unidad que pregona el partido obradorista.

Recientemente, González Hernández se dejó ver en una fotografía con la dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz y el diputado Jaciel González Herrera.

Dicha foto, la cual fue capturada posterior a un evento oficial del Partido Verde a nivel nacional, confirma que el ex morenista ya forma parte de dicho instituto político.

Es preciso señalar que tras los resultados de la encuesta en los que se vieron favorecidos los morenistas José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera Rivera, el ex funcionario estatal publicó un mensaje en el que dejó ver qué su continuidad en el movimiento estaría garantizada, haciendo guiños al PVEM.

La incorporación de González Hernández al Verde quebranta el acuerdo de unidad que Morena se ha esforzado en realizar con sus militantes y simpatizante.

Tal acción dividirá el voto morenista en el próximo proceso electoral, pues se sabe que González Hernández cuenta con una estructura que favoreció al partido guinda en anteriores procesos.

Noticias

Síguenos en redes