J. Molina
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano aprehendió a Gustavo Enrique N., alias “El Jarocho”; Martín N., y Mario Alfonso N., por el delito de secuestro gravado.
De acuerdo con los hechos, los imputados privaron de su libertad a dos personas el 14 de febrero de 2024 y pidieron una cantidad monetaria a la familia para su liberación, la cual entregaron en la comunidad de Chapultepec, del municipio de Huamantla.
Sin embargo, una víctima fue liberada y de la otra al no tener noticias sobre el paradero, los familiares presentaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación y el Juez libró los mandamientos judiciales.
En una primera acción, la tarde del 17 de febrero en la carretera Huamantla-Puebla, elementos de las tres corporaciones ejecutaron el primer mandamiento judicial en contra de Gustavo Enrique N.
Posteriormente, agentes de la PGJE, GN y el Ejército Mexicano se trasladaron a la comunidad de San Luis Apizaquito, del municipio de Apizaco, donde aprehendieron a Mario Alfonso N.
Finalmente, Martín N. fue capturado en el municipio de Huamantla, donde le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida.