Fernanda Salazar
La diputada local Diana Torrejón Rodríguez, en entrevista denunció que sufrió de “violencia política” por parte de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que no la dejaron buscar la candidatura a la alcaldía de Tlaxco.
Responsabilizando de ello a la exdirigente estatal del PRI Anabell Ávalos Zempoalteca, de ahí su decisión de abandonar el tricolor, al cerrarle todas las puertas.
Asimismo, la legisladora adelantó que a finales de este mes de febrero, abandonará el cargo de diputada local para dedicarse a la búsqueda de la nominación del municipio en la que ya fue regidora, ya que hay resistencias para su nominación.
Sin embargo, Torrejón Rodríguez reconoció que desde el pasado 7 de febrero, renunció a su militancia al partido priísta ya que solicitó al Instituto nacional electoral (INE) su baja de dicho partido, y el pasado miércoles lo anunció oficialmente ante la dirigencia del PRI estatal.
“Desde que ingresé al Congreso, el PRI me cerró las puertas y hubo muchos señalamientos en donde demerita mi trabajo, pero sobre todo sufrí violencia política, en razón de género, por parte de la dirigencia de la expresidenta del partido que busca aspirar otro cargo como en en su momento llegamos a dialogar las diferencias, pero no llegamos a ningún acuerdo. Además, ya están repartidos las candidaturas y me habían cerrado las puertas por eso entendí que era un espacio en donde yo ya no debería de estar” explicó.
Torrejón Rodríguez, añadió que a pesar de las condiciones buscar a la nominación a la presidencia municipal de Tlaxco por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aunque también reveló que fue buscada por otros partidos, como el de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México, Alianza Ciudadana y del Trabajo
Finalmente, Diana Torrejón adelantó que la próxima semana solicitará a la Junta de Coordinación y Concertación Política su licencia al cargo del legisladora para concentrarse en su aspiración política.q