M. Hernández
Tras más de una semana hospitalizado por la cornada de un toro durante la corrida en la plaza Jorge “El Ranchero” Aguilar, el matador Alberto Ortega fue ingresado al quirófano, para una cirugía del oído derecho.
En esta ocasión, será atendido por los médicos Luis Alberto Sánchez Marín, quien es otorrinolaringólogo, y también estarán presentes el doctor Fausto Álvarez Dib, neurocirujano, y Agustín Monroy Carvajal, quien es maxilofacial.
Con esta, acumula ya dos intervenciones quirurgicas, consecuencia de la cornada que sufrió en el cuello del lado derecho en la región submaxilar por asta de toro.
Lo que le provocó fracturas múltiples en hueso temporal convexidad y base del cráneo, hematoma epidural, fractura de cigoma y articulación temporomandibular.
No fue sino hasta el pasado fin de semana, que se esperó la evolución de la primera cirugía, y ha estado sometido a tratamiento de antibióticos, y al observar que estaba en condiciones, se determinó que sería sometido a la segunda operación este miércoles, para reparar el oído dañado.
La familia del matador pide a la afición su apoyo, para de ser posible tengan en su pensamiento y plegarias al matador y agradecen las muestras de cariño que han recibido en estos días.