Arremete Minerva Hernández por despido de Gwendolynne Amaro



Claudia Orozco

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Minerva Hernández Ramos, denunció durante su uso de la voz en la Cámara Alta, a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), y al gobierno del estado, por acciones en contra de quienes tienen expresiones distintas a su política y que exigen el respeto a sus derechos laborales y humanos.

Esto, en alusión a lo que calificó como persecución política por parte del secretario de educación, Homero Meneses Hernández por el despido de Gwendolyne Amaro Ramírez, quién fungía como delegada de la D-III-1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 31.

Además que señaló de complicidad a la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Ernestina Carro Roldán.

Minerva Hernández dio cuenta del despido de la delegada sindical, además, recordó que la PGJE tiene un proceso abierto en contra de Amaro Ramírez por el delito de sedición, por la más reciente manifestación en contra del que en ese entonces, era titular de Contraloría Interna, y por luchar por los derechos laborales de los trabajadores.

Asimismo, en su participación, la panista aprovechó para denunciar públicamente la represión a la libertad de expresión de quienes participaron en la “Marcha por Nuestra Democracia”, el pasado fin de semana, por parte de Gobierno, que colocó vallas metálicas a fin de frustrar la movilización.

Noticias

Síguenos en redes