M. Hernández
Tras la operación del pasado miércoles, de José Alberto Ortega, se hallaron múltiples lesiones y fracturas en la zona auditiva derecha del matador, por lo que se se realizó una exploración para intentar reparar los daños.
Por lo que se realizó limpieza parcial de cavidad traumática en región mastoidea observando complejidad anatomia en región correspondiente a conducto auditivo, sin poder observar estructuras normales.
Mientras que la tomografia de control mostró porciones del hueso mastoideo en posición irregular, así como fracturas múltiples a nivel de tegmen timpánico y cadena osicular en localización adecuada.
Ante el riesgo de otra clase de complicaciones, se realizaron pruebas de topografías de lagrimeo y gustometria las cuales fueron normales.
En tanto, los exámenes concluyeron que hay pérdida de pared posterior, anterior y superior de conducto auditivo, entre otras lesiones, por lo que se procedió a realizar conchoplastia con técnica convencional con el fin de poder tener acceso a cavidad mastoidea en el futuro.
De momento, el matador permanecerá en observación en espera de epitelización de cavidad quirúrgica, respecto al pronóstico auditivo y de movilidad facial, el reporte refiere que se mantiene incierto.