M. Hernández
De acuerdo con el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Teodardo Muñoz Torres admitió que el tricolor no ha avanzado gran cosa en los trabajos de cara a los comicios electorales.
Esto, a consecuencia de la solicitud de licencia de Anabell Ávalos Zempoalteca a la dirigencia estatal y la indefinición de un nuevo dirigente, es que se ha paralizado el trabajo interno.
Afectando también a la coalición que signaron con el Partido Acción Naciona (PAN), en el ámbito local, así como algunas acciones respecto a la alianza federal en la que también participa el PRD.
Ante esto, Muñoz Torres hizo votos porque en el transcurso de los siguientes días la dirigencia nacional de su partido defina quién estará al frente de esta fuerza política, toda vez que están por iniciar el trabajo de promoción de sus candidatos federales y la definición y registro de sus abanderados en el ámbito estatal.
“Estamos en espera de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para saber cuál será la decisión para la nueva dirigencia, para que lleve a cabo los trabajos de cara a la elección 2024. Entonces podríamos decir que sí hay una pausa, pero estamos en tiempo para hacer todos los procedimientos que tenemos que hacer”.
No obstante, rechazó que la falta de nombramiento de un nuevo dirigente estatal del PRI cause incertidumbre entre la militancia, aunque reconoció ciertas inquietudes tras la salida de Ávalos Zempoalteca de la dirigencia estatal.
“Ha generado una pausa que genera inquietudes, no está generando incertidumbre con varios de nuestros militantes, quizá se ha pausado la operación política, pero estamos en tiempo de realizar todos los trabajos”, acotó.