Fernanda Salazar
El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) Pedro Aquino Alvarado, informó que en próximos días se realizarán servicios en el relleno sanitario del municipio de Apizaco de lograr acuerdos con ejidatarios que rentan dichao inmueble.
Por lo que, el secretario señaló que seguirán realizando los trabajos en los rellenos de Huamantla, Apizaco, Calpulalpan y Panotla, ya que se aprovechó sus cierres para darle un mantenimiento a la maquinaria.
Cabe recordar que hace un mes el relleno sanitario de Apizaco ubicado en terrenos del ejido José Maria Morelos, fue cerrado por parte de ejidatarios, provocó la interrupción de la disposición de residuos de 16 empresas en 17 municipios de la entidad.
Sin embargo, algunas alcaldías entregarán los residuos al relleno de Calpulalpan y Panotla, de acuerdo con el informe del relleno sanitario emitido por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONHACyT) el cual detalla el impacto que tiene la tierra y como afecta a los habitantes a su alrededor.
Aquino Alvarado, recalcó que la decisión que sea tomada para los inmuebles será relacionado con el impacto ambiental y social.
Finalmente, Pedro Aquino adelantó que la mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros anunciará próximamente el cambio de como se manejan los residuos en la entidad.