M. Hernández
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala reportó un “atraso sustancial” en el trabajo de acercamiento social para invitar a los ciudadanos a fungir como funcionarios de casillas en los comicios del próximo 2 de junio.
El presidente del Consejo Distrital 03 de Zacatelco del INE, Oscar del Cueto Morales evidenció el desinterés de algunos capacitadores por cumplir con sus actividades.
“Para lograr la meta de 20 personas por casilla, necesitamos gente con mayor compromiso, eso es lo que nos ha tenido un poco abajo en los números, tenemos un atraso sustancial y no agarramos el camino del éxito en el sentido de que estas personas nos ayuden a sacar el trabajo”.
Reconoció que hubo incidencias de trabajo como sustituciones de personal de capacitadores y una supervisora por falta de trabajo, es decir, que no han salido a cumplir con su contrato que es de de 24 horas en el sentido de que todos los días son hábiles y las 24 horas.
“Nos hemos encontrado con personas que han omitido su labor o han decidido no continuar con el trabajo y eso nos ha venido retrasando, porque las sustituciones no nos permite avanzar lo más rápido, tenemos tiempo, pero tienen que hacer su labor como debe de ser que es con ánimo, esfuerzo, dedicación, con responsabilidad porque esta actividad es muy delicada, porque nosotros integramos mesas directivas de casillas”.
Por su parte, el presidente del Consejo Distrital 01 del INE, Andrés Corona Hernández, lamentó que a unos meses para que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio, exista bajo interés de la ciudadanía en participar como observadores electorales.
“En general tenemos muy poca no solo demanda sino poca atención a esta convocatoria que todavía esta hasta el próximo 7 de mayo, así que en caso de aprobarse tendríamos dos observadores más”.