Acusan pobladores de Tlalcuapan que autoridades no tienen pruebas para mantener recluidos a sus representantes



Claudia Orozco

Este viernes, marcharon en las principales calles de la capital, familiares y amigos de Saúl N. y Raymundo N., presidente de comunidad y Tiaxca de San Pedro Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan, quienes están presos por la presunta responsabilidad por la muerte de un hombre durante un linchamiento en abril del 2022.

Partieron del asta bandera y frente a Palacio de Gobierno, aseguraron que el Ministerio Público carece de pruebas para acreditar que ambos participaron directamente el día de los hechos.

Por lo que recalcaron que son inocentes, porque nunca estuvieron físicamente en el lugar del incidente y exigieron su inmediata liberación, pues están detenidos desde junio de 2022.

Asimismo, anunciaron que buscarán interponer un amparo directo por violación a derechos humanos, en caso de que el fallo sea condenatorio contra los señalados.

Este mismo viernes, esta programada una audiencia definitiva para conocer el futuro legal de Saúl y Raymundo, en un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, a cuyos integrantes los pobladores pidieron sensibilidad y decidan inmediata libertad a quienes no cometieron ningún delito.

Noticias

Síguenos en redes