M. Hernández
En Tlaxcala, se aperturó la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas adscrita a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para dar acompañamiento a periodistas y activistas.
Esto, a través de acciones de acompañamiento, así como seguimiento jurídico en caso de ser necesario.
Para acceder a este respaldo, se debe acudir a la oficina ubicada en calle 15 número 1204, esquina con calle 14, colonia Loma Xicohténcatl para recibir asesoría o la atención necesaria por situación de riesgo durante el ejercicio de sus funciones.
De la misma manera pueden comunicarse a la línea telefónica de la Oficina Local 246 46 67719 o bien escribir al correo electrónico defensoresdhyperiodistas.segob@tlaxcala.gob.mx
Respecto a la atención que han recibido compañeros periodistas, algunos señalan que han recibido llamadas telefónicas de personal de la oficina o del propio titular, para mantenerse al tanto de sus respectivos casos.
Sin embargo, no se logró conseguir información sobre si se logró atender las peticiones de apoyo, asesoría o medidas de protección a los compañeros de medios de comunicación, toda vez que la mayoría acudió a denunciar casos de agresión en su contra mientras ejercían su labor.