Continúa la imposición de compadrazgos en el sindicato 7 de Mayo



M. Hernández

Haciendo de lado los estatutos, la dirigencia del sindicato 7 de Mayo ha beneficiado a familiares y compadres con niveles más altos en sus puestos de trabajo, lo que a su vez se traduce en beneficios económicos.

Luego que se denunciara que la actual secretaria general del gremio, Karina Erazo Rodríguez, ha impuesto a trabajadores en otros puestos.

Entre los que se señalan tanto familiares como integrantes de su Comité, que se han visto beneficiados sin respetar el escalafón, ya que varios de ellos no cuentan con la antigüedad y algunos incluso pertenecían al sindicato “4 de Octubre”.

Con ello, agremiados acusan que se ha violado el derecho de aquellos compañeros que ya habían sido propuestos, trámites mediante oficios que ya habían sido turnados a la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), pero que no se les dio trámite.

Estos oficios con acuse de recibido muestran que las propuestas fueron hechas desde el 2022, mucho tiempo antes de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), cancelara la Toma de Nota, mientras que la actual dirigencia recién entregó sus oficios en febrero pasado.

Noticias

Síguenos en redes