Claudia Orozco
En rueda de prensa, más de la mitad de supervisores y comisionados de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) acusaron de una grave falta de atención al sector, debido a omisiones del secretario de educación Homero Meneses Hernández.
Lo cuál, afectal sector conformado por seis mil maestros que atienden a más de 148 mil alumnos en 786 escuelas primarias.
Acusaron que cuentan con carencias de distintos tipos como la falta de locales propios para llevar a cabo sus labores, la escasez de mobiliario, equipamiento e internet, así como la ausencia de espacios adecuados para reuniones.
Además, señalan la falta de personal para ofrecer apoyo en asesoría técnica pedagógica, la carencia de papelería y la ausencia de mecanismos para resolver controversias.
Asimismo, advirtieron que no son recibidos por Homero Meneses Hernández, por lo que solicitan la intervención del Ejecutivo para atender la evidente negligencia del secretario.
En ese sentido, las y los supervisores han expresado su disposición a seguir insistiendo en la construcción de nuevos acuerdos, pero han dejado claro que buscarán soluciones a través del diálogo y el debate, sin recurrir a otra clase de actos.