Juana Martínez
Sorpresivo fue el ultimátum que el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Luis Antonio Ramírez Hernández, lanzó contra el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, por su omisión en sus obligaciones para garantizar la seguridad del municipio.
El secretario de gobierno calificó de “preocupante y deficiente” el tema de inseguridad en el municipio corazón del sur y señaló que existe falta de interés del munícipe por atender sus responsabilidades en la materia.
Asimismo, el funcionario estatal pone a n evidencia que el alcalde no acudió a la sesiones del Consejo Estatal de Seguridad de los días 19 y 17 de marzo, en las que justamente se expusieron las cifras “preocupantes” sobre el crecimiento de la inseguridad en Zacatelco y las nulas acciones de parte del gobierno municipal para contener el problema.
“Derivado de su falta de interés en la seguridad del municipio de Zacatelco reflejada en su inasistencia a la Sesión del Consejo Estatal de Seguridad que se llevó a cabo el día lunes diecinueve de febrero del año en curso y a la reunión que se llevó a cabo el jueves siete de marzo del mismo año, en la que estuvieron presentes autoridades estatales y federales en materia de seguridad, le emitió una Evaluación de la seguridad en el municipio de Zacatelco, en la que se analizó información cuantitativa de diversas dependencias, resultando que la situación en materia de Seguridad en el municipio de Zacatelco es preocupante y deficiente”, se expresa en el oficio dirigido a Pérez Álvarez.
De igual forma Ramírez Hernández, advirtió que dicha omisión del edil podría generarle problemas con la ley que deberá enfrentar.
“Ahora, en el conocimiento de la deficiencia de la seguridad del municipio, se entiende que conoce los alcances de las repercusiones en materia administrativa y penal en las que podría incurrir por la omisión de acciones para salvaguardar la integridad y seguridad de los habitantes del municipio al que representa”, se puntualiza.