J. Molina
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de reaprehensión contra Santiago “N” por la comisión del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Derivado del parte informativo, elementos de la Policía Municipal Huamantla, recibieron una llamada de su comandancia en la cual les hicieron de su conocimiento que en el fraccionamiento Cuamanco una persona estaba realizando detonaciones con arma de fuego.
Al llegar al lugar, los policías ubicaron a la persona denunciada y se acercaron a ella, al realizarle una inspección, le encontraron una arma de fuego tipo escopeta calibre 16, sin contar con el permiso correspondiente para portarla, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien obtuvo sentencia condenatoria en su contra.
Derivado del incumplimiento de sus obligaciones procesales, el mandamiento judicial fue librado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala.
Santiago “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social del Estado de Tlaxcala y quedó a disposición del Juez de Distrito en funciones de Ejecución.