Claudia Orozco
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo continúa afirmando que no hay delincuencia organizada en la entidad, manteniendo el discurso de que se tratan de meros grupos delictivos.
Esto, como respuesta a las constantes denuncias sobre comandos armados que irrumpen en hogares y negocios, amarran a las personas que se encuentren en su interior, y roban sus pertenencias y dinero en efectivo.
En ese sentido, Perea Marrufo dijo que las investigaciones sobre estos hechos ya se encuentran a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues explicó que la labor de la SSC es coadyuvar con las investigaciones bajo la guía del Ministerio Público (MP).
Afirmó que mantienen las acciones para detectar a estos grupos delictivos en coordinación con las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Empero, el secretario de Seguridad corto el tema argumentando que “on investigaciones que por su misma confidencialidad no pueden ser comentadas, sin dar algún comentario sobre si ya hay fecha para la detención de estos grupos.
Finalmente, apuntó que mantendrán la estrategia de seguridad no sólo en los municipios donde se han reportado estos ataques, sino en todo el territorio estatal.