Juana Martínez
La diputada local con licencia, Blanca Águila Lima, lamentó los hechos ocurridos la noche del pasado lunes que derivaron en el linchamiento de un ciudadano y de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio de Zacatelco.
Águila Lima, criticó el actuar de las autoridades y responsabilizó al gobierno del estado y al municipal que gobierna Hildeberto Pérez por su omisión en garantizar a los ciudadanos del sur su derecho a la seguridad.
La priista aseguró que en reiteradas ocasiones se advirtió a las autoridades de la problemática de inseguridad que había venido acrecentando en el corazón del sur, pero lamentó que no actuaran con prontitud.
Por lo anterior, Águila Lima dijo estar de acuerdo con la implementación del Mando Coordinado para tomar control de la seguridad en Zacatelco ante la falta de capacidad del municipio Pérez Álvarez.
“En este escenario, es alta la necesidad de implementar el Mando Coordinado Policial que, ante la negativa del alcalde y los integrantes de su Cabildo, no ha podido concretarse en este municipio. Asimismo, el Gobierno del Estado no ha sido capaz de implementar este mecanismo en Zacatelco pese a las evidentes muestras de inestabilidad social en materia de seguridad”, expresó.