Claudia Orozco
Durante la noche del sábado, se confirmó el deceso de otro de los policías involucrados en el intento de linchamiento en Xitototla, Zacatelco el pasado ocho de abril, en ese mismo día, es de recordar que un elemento de seguridad estatal falleció a manos de los vecinos.
Y es así como 12 días después, derivado de las lesiones recibidas, Antonio N., también pereció, sumando un saldo de dos elementos fallecidos.
Es de recordar que el intento de linchamiento, se derivó de un asalto y asesinato contra Manuel N., vecino de Xitototla, lo que provocó que la población buscara hacer justicia por su propia mano, entrando en acción el protocolo de prevención de linchamiento.
Dejando un saldo de un policía muerto, dos hospitalizados y dos personas detenidas, sin embargo, días después los detenidos por presunta responsabilidad del robo y deceso de Manuel N., fueron liberados por orden de un juez.
Al considerar que hubo irregularidades en el proceso de su detención, es que determinaron su liberación, lo que provocó la indignación general.
En tanto, este domingo se llevó a cabo el homenaje de Antonio Hernández Portillo, en las instalaciones de la SSC, en presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y los secretarios de gobierno y de seguridad, entre lágrimas de las familias, le pidieron a la mandataria tolar cartas en el asunto, y justicia por los elementos caídos.