Claudia Orozco
En las primeras horas de este lunes, a través de un comunicado en redes sociales, se anunció que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quedaría acéfala, debido a la renuncia de Patricia Zenteno, de dicho cargo.
Esto, dejaría en incertidumbre al partido, considerando que están a horas de que formalmente inicien las campaña para candidaturas locales.
En el comunicado que circula en redes sociales, dan a conocer que esta salida no se ha realizado de manera oficial por Patricia Zenteno, pero que harán lo conducente cuando presenté su renuncia formal.
“No se tiene una renuncia formal de la Lic. Zenteno, sin embargo, de manera informal nos ha hecho saber a diversos compañeros de la Dirección Estatal y a algunas personas candidatas, su eventual renuncia a la dirigencia. Si esta se presenta formalmente, lo haremos del conocimiento del Partido y de la opinión pública”.
Además que el PRD realizó la indicación a sus precacandidatos locales a ayuntamientos y presidencias de comunidad, de no iniciar campaña hasta que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), les valide los registros.
Esto, porque al parecer el órgano electoral, no ha terminado de validar todos los registros, por lo que no pueden oficializar los arranques de campaña, mientras que en su caso, los candidatos a diputaciones ya fueron avalados por el ITE, entonces ellos podran realizar con normalidad sus arranques de campaña.