AstraZeneca admite en tribunal que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

Redacción

AstraZeneca, la empresa farmacéutica, admitió por primera vez ante el Tribunal Superior que su vacuna contra el Covid-19 podría causar trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), en casos muy raros, como uno de sus efectos secundarios de coagulación de la sangre.

¿Cuál es la situación de AstraZeneca por su vacuna contra Covid-19?


Esta admisión se produjo tras un procedimiento judicial en el que el gigante farmacéutico reconoció por primera vez la posible relación entre su vacuna y el riesgo de desarrollar TTS, una afección de la coagulación sanguínea potencialmente mortal.

AstraZeneca se enfrenta a una serie de demandas en Gran Bretaña, en la que se le exige la reparación del daño por los efectos adversos de las inoculaciones realizadas durante la pandemia de 2020. De acuerdo con el medio británico The Telegraph, las compensaciones podrían ascender a los 125 millones de dólares a favor de los demandantes

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca?
De acuerdo con información de la European Medicines Agency, la mayoría de los posibles efectos adversos suelen ser leves y desaparecen a los pocos días. Aunque la farmacéutica admitió que su vacuna podría ocasionar un efecto secundario poco común, conocido como síndrome de trombosis con trombocitopenia, los beneficios superan a los riesgos.

Por otra parte, la evaluación científica de la EMA respalda su uso seguro y eficaz al evitar la muerte de 17,760 personas mayores de 50 años en Nueva Gales del Sur entre 2021 y 2022. Se estima que la inoculación de vacuna de AstraZeneca salvó hasta seis millones de vidas en todo el mundo. Pero también ha producido efectos secundarios en algunas personas, como:

Dolor en el pecho
Hinchazón en la pierna
Dolor abdominal persistente
Síntomas neurológicos, incluidos dolor de cabeza intenso o visión borrosa
Pequeñas manchas de sangre debajo de la piel más allá del lugar de la inyección

Noticias

Síguenos en redes