M. Hernández
Como ocurre en cada proceso electoral en Tlaxcala, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), se ha visto rebasado al no poder concluir con la validación de registros a cargos locales, como son diputaciones, presidencias municipales y de comunidad.
De acuerdo con información entre precandidatos y militantes,uchos continúan sin recibir su validación de registro y a un día de iniciar las campañas locales, están en incertidumbre de como podrán hacerlo sin el visto bueno el órgano electoral.
Pese a que podrían realizar sus arranques de campaña con normalidad, podrían posteriormente recibir observaciones del mismo ITE, por no esperar a que les validen el registro.
Por lo que en algunos partidos, como es el caso del de la Revolución Democrática (PRD), ya dieron indicaciones de postergar sus arranques de campaña, para no incurrir en alguna falta a la ley electoral.
Ante la nula aclaración del titular del ITE Emmanuel Ávila González, no se puede corroborar si las campañas iniciarán en tiempo y forma o serán postergadas, algunos apuntan a que se reprogramarán hasta el próximo domingo, pero son meras especulaciones.