Juan Manuel Cambrón, aspirante a la diputación federal por el tercer distrito de Tlaxcala, expresó su firme confianza en que la coalición Fuerza y Corazón por México recuperará importantes curules y escaños en el Congreso de la Unión tras las elecciones del 2 de junio. Esta recuperación, según Cambrón, permitirá revertir algunos de los más claros abusos perpetrados por legisladores de Morena al servicio del presidente.
“Tenemos que revertir, tenemos que dar marcha atrás, tenemos que detener el deterioro que está sufriendo el país en materia institucional. Si no lo hacemos, la ruta es la barranca, es el hoyo, el atraso, el retroceso. Es muy importante que podamos dar esa batalla”, declaró Cambrón.
En una evento en el municipio de Chiautempan el candidato aseguró que, si la ciudadanía le otorga la confianza y la oportunidad de llegar al Congreso de la Unión, será un legislador congruente, incorruptible y determinado. Además, destacó su compromiso de defender en la máxima tribuna, como ya lo hizo como diputado local, los intereses de los tlaxcaltecas y de todos los mexicanos.
El abanderado del PRD-PRI-PAN reiteró que los legisladores no deben ser empleados del presidente o gobernador en turno, “los diputados somos representantes populares, debemos ser la voz de la gente, de sus intereses y preocupaciones, lamentablemente la mayoría de los actuales diputados federales y locales han evidenciado una clara sumisión al ejecutivo lo que ha provocado que se aprueben reformas a la ley que claramente pretenden restarle presencia y poder a los ciudadanos para entregárselos a un grupo pequeño encabezado por un hombre autoritario y con fines perversos”.
Por ello Cambrón insistió que el congreso es un poder aparte y que debe ser un contrapeso a los abusos del poder y la autoridad, por lo que recuperar el congreso permitirá revertir medidas como la reforma a la ley de amaparo, la de pensiones y la de amnistía, aprobadas por la mayoría de morena apenas la semana pasada.
La visión de Cambrón es clara: una representación legislativa comprometida con el bienestar de la población y la defensa de los valores democráticos. Su experiencia como diputado local respalda su capacidad para abordar los desafíos actuales y enfrentarlos con determinación y ética.
Por último, Cambrón celebró el desempeño de la candidata a la presidencia por la coalición, Xóchitl Gálvez, quien ganó claramente el segundo debate rumbo a la presidencia, pues presentó los proyectos más clara y puntualmente, sin duda esta victoria da un impulso poderoso para el cierre de las campañas.