Minerva Hernández, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala, propuso crear el Crédito Rosa, que será otorgado a mujeres que decidan emprender un negocio o mejorarlo.
De igual manera destacó que durante su gobierno, las mujeres que decidan emprender un negocio por primera vez, no pagarán licencia de funcionamiento, como medida de impulso a las capitalinas.
“Vamos a empoderarte a través del crédito rosa para iniciar, mejorar tu negocio o autoemplearte; licencia cero para las mujeres que decidan emprender por primera vez ene la capital”, anunció.
Como parte de su propuesta de gobierno como candidata a presidenta de la capital, Minerva Hernández expuso que no habrá tolerancia a la violencia contra las mujeres, además de construir una propuesta integral para su desarrollo.
Asimismo explicó que su gobierno contará con un programa de atención preventiva a la salud de las mujeres, asistencia jurídica, policía de género y botones de pánico, para reducir la violencia contra las mujeres en Tlaxcala.
“Nunca más una mujer violentada, llegó la hora del cambio, caminaremos seguras por las calles, el sello de mi gobierno será la inclusión”, concluyó.
Cabe destaca que Minerva Hernández es la primer candidata que pone sobre la mesa la importancia del fortalecimiento y acompañamiento integral del gobierno municipal con las mujeres.