* Se espera que una nueva impugnación llegue al Tribunal Electoral de Tlaxcala y que los señalamientos de no cumplir residencia sean analizados de fondo
A pesar de que su registro ya fue aprobado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la candidatura de Minerva Hernández Ramos aún se encuentra en cuestionamiento para competir por la presidencia municipal de la capital en los comicios del 2 de junio, por no cumplir con el requisito de residencia mínimo de cuatro años en el territorio del municipio de Tlaxcala.
Lo anterior, porque existe la escritura pública número 68,315 con fecha 18 de octubre de 2019, relativa a un contrato de donación pura, simple y a título gratuito de una casa a favor de Malinali González Hernández.
En ese instrumento notarial, Hernández Ramos señala como su domicilio la calle Antoguo Camino Real número 7, interior 32, de la comunidad de Tlatempa, del municipio de San Pablo Apetatitlán.
El documento de referencia fue presentado como una denuncia por parte del ciudadano Ricardo Tapia Rivas, y fue analizado por la Comisión de Quejas y Denuncias del ITE.
En esa circunstancia, se espera que en las próximas horas sea presentado un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) para que el caso sea estudiado de fondo. Y es que ese órgano jurisdiccional ya había recibido una impugnación similar, pero la desechó porque la candidatura de Hernández Ramos aún no estaba aprobada por la autoridad electoral administrativa.
En tal impugnación, Hernández Ramos es señalada de “mentir y ocultar información con el objeto de beneficiarse como candidata propietaria a presidenta municipal.
Minerva Hernández es candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Partido Acción Nacional (PAN), dentro de la coalición de la “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, de la que también forma parte el Revolucionario Institucional (PRI).