Un poderoso tornado impactó el poblado de Waverly en el estado de Nebraska, Estados Unidos, dejando varias afectaciones, entre ellas, la destrucción del almacén de una fábrica en donde estaban 70 trabajadores durante su jornada laboral. El incidente fue grabado por un automovilista que estaba cerca del lugar.
A través de la cámara de video instalada en el tablero de un vehículo, se observa cuando el fuerte tornado de color gris obscuro se acerca paulatinamente hacia el almacén, mientras que a medida que se acerca, algunos árboles son arrancados de raíz al no resistir la violencia de la fuerza del vendaval.
¿Lograron sobrevivir los empleados atrapados en el almacén?
El tornado EF-3 llegó a la altura del almacén que parecía poder resistir los fuertes vientos, pero cuando arribó el fenómeno natural, lo primero que comenzó a destruirse fue el techo de la instalación propiedad de la empresa Garner Industries.
Tras volar parte del techo, lo siguiente en colapsar fueron las paredes que se desprendían como si estuvieran hechas con papel. El vendaval cubrió con su polvo acumuado de color negro al almacén hasta destruirlo por completo cuyas partes giraban en el aire ya que quedaron atrapados en los vientos.
El paso de los tornados dejan tres muertos
Aunque dentro del almacén había alrededor de 70 trabajadores que laboraban de manera cotidiana el pasado viernes 26 de abril, no resultaron con heridas de gravedad; sin embargo, durante ese fin de semana, hubo un brote de tornados que además de causar daños materiales, también quitó la vida de tres personas, de acuerdo con medios locales.