Piden regidores de 5 comunas medicinas, equipo médico y personal para hospital de Calpulalpan


* Aseguran que el nosocomio es “un elefante blanco”
Debido a que el hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan es un “elefante blanco que no cumple con las necesidades de la población más vulnerable”, regidores de los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa Españita, Sanctórum y Hueyotlipan pidieron al gobierno estatal insumos, equipo médico y más personal para el nosocomio.
Aseguran que en diferentes cubículos no hay oxígeno para los pacientes, que el elevador se encuentra en mal estado y que, además, se carece de una ambulancia para el traslado de pacientes con bajos recursos.
Además, solicitan que Luis Hernández Ricarte continúe “al frente del hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan y si no fuera posible, designar lo más pronto posible al médico que se quedará a cargo, ya que es de suma importancia”. Lo anterior, porque desde el pasado 29 de abril el hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan carece de director.
La solicitud fue enviada a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y en su escrito los regidores y regidoras aseguran que el hospital carece de personal directivo y del material necesario para brindar un buen servicio a la población de la zona.
“El hospital sigue en malas condiciones ya que no se cuenta con autoclave para la esterilización de instrumentos y material quirúrgico, provocando con esto una probable infección tanto en pacientes como en el personal médico y de enfermería ya que se desconoce con certeza las condiciones en que es tratado dicho material”, señalan.
Por ese motivo, alertan que pobladores de la zona han amagado en reiteradas ocasiones con bloquear la carretera federal México-Veracruz, para evitar que el hospital IMSS-Bienestar de Calpulalpan sea un“elefante blanco” y, al contrario, cumpla con las necesidades de la población más vulnerable.

Noticias

Síguenos en redes