Claudia Orozco
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Tlaxcala, entró en defensa de su candidato huamantleco, Salvador Santos Cedillo, tras la falta de imparcialidad durante un debate organizado por un medio de comunicación, entre candidatos al municipio.
“Hemos hecho un llamado a la paz y al cese de agresiones entre candidatos, además de la petición de un actuar imparcial del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE)”, refirieron.
Señalaron que Santos Cedillo fue censurado en un debate organizado por un medio de comunicación local en Huamantla, quien de manera contradictoria a su discurso omitió la participación del candidato, en este ejercicio democrático.
“Reprobamos enérgicamente el actuar del medio de comunicación Imagen es, y su directora Magda López Domínguez, quien de manera incongruente a su propio derecho, atentaron contra la libertad de expresión”.
Agregaron que la sociedad tlaxcalteca merece un proceso electoral imparcial, en que la información que se les brinde sea verídica y se emita con total responsabilidad y respeto, sin agresiones ni amarillismos que atenten al criterio de la ciudadanía.
“En el Partido Verde seguiremos abogando por la paz, la tolerancia, la libertad de expresión por el voto meditado y objetivo de la sociedad”.