M. Hernández
En palabras del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), Joseph Rodríguez Ramos, señaló que las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) requieren de capacitación antes de pedir un crédito para lograr crecer más.
“Las pymes lo que necesitan es capacitación antes de empezar a involucrarse con un tema crediticio, sin embargo, nosotros sí creemos que hay Pymes que tiene la capacidad para poder manejar una deuda de 200 a más dinero, pero no tenemos hoy día apoyos reales para poder llegar a esto”, comentó.
Explicó que como empresarios, piden un crédito blando porque entre mayor sea la taza es más complicado poder acceder a un crédito y cumplir con él.
En ese sentido, recordó Rodríguez Ramos que el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), es una banca de desarrollo crediticio que tiene como objetivo de impulsar la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas y donde las más beneficiadas son mujeres.
“Hace un par de meses el gobierno firmo un convenio con el banco, con la intención de acercar los créditos una vez que platicamos con ellos de manera más puntual y cercana realmente los créditos no están pesados los créditos para las pymes están pensados en la industria y las condiciones puede variar mucho de empresa a empresa debido a las condiciones pero particularmente las Pymes no”.