Iván Teomitzi Solis, candidato del PRIAN a la Presidencia de Apetatitlán, augura un futuro de intolerancia y hasta represión en la comuna gobernada por el alcalde Ángelo Gutiérrez.
Esto porque en el centro de la discusión pública ha resurgido la actitud violenta que asumió contra un periodista, por haberlo confundido con personal de Gobernación.
El hecho se remonta dos años atrás, cuando a golpes intentó sacar de la sede del PAN al comunicador, quien acudió a cubrir una actividad convocada por la dirigencia estatal.
Fue el 8 de junio de 2022, cuando Teomitzi, entonces Secretario Adjunto del PAN, agredió al periodista, lo que motivó que el gremio se uniera en torno a la petición de ofrecer disculpas públicas contra este atentado a la libertad de expresión y el ejercicio periodístico.
Sin embargo, tal exigencia, formulada por la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) y el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala (COMECOT) fue ignorada, no solo por el funcionario panista, sino por la dirigente estatal del PAN, Miriam Martínez, esposa del actual alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez, que lo mantuvo en el puesto.