* La detención del alcalde no ha solucionado el conflicto que se vive en el municipio, asegura Guzmán Tlalmis
La diputada priista Olivia Guzmán Tlalmis alertó que tanto el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como el gobierno estatal, deben estar atentos a la actual situación que impera en el municipio de Zacatelco, pues a pesar de la detención del presidente municipal Hildeberto N., esa comuna debe ser considerada como un foco rojo de cara a los comicios del 2 de junio.
Además, nuevamente urgió al Congreso del Estado a sacar adelante el dictamen sobre la solicitud de juicio político contra el alcalde, a fin de avanzar en la solución final de la problemática que aún existe en Zacatelco.
“La detención es lo que esperaba la población, sin embargo, la persona detenida debe dar cuentas sobre el uso irregular de los recursos públicos. No solo eso, sino que en el Congreso del Estado debe haber celeridad en la solicitud de juicio político porque estamos hablando de un tema delicado”, subrayó.
En esa tesitura, la legisladora aseguró que aún existe inestabilidad en el municipio de Zacatelco, después del linchamiento del pasado 8 de abril donde perdieron la vida dos policías pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras ser atacados por una turba.
Por ello alertó a las autoridades estatales y electorales a considerar al municipio de Zacatelco como un foco rojo de cara a las elecciones donde se elegirán presidente de la República, diputados federales, senadores, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad.
“A nosotros nos queda estar observando que se lleve de manera cabal todo este proceso legal porque el presidente municipal incurrió en muchas omisiones e irregularidades. Ya las autoridades competentes tendrán que desahogar todo eso, pero es deber de todos estar pendientes para que el dos de junio no existan situaciones que afecten el buen desarrollo de las elecciones”, sostuvo.