Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, atendieron la tarde de ayer un reporte al número de emergencias que refería sobre una persona que rompía cristales y disparaba a las instalaciones de una institución educativa de la cabecera municipal.
Al llegar al lugar de los hechos, la directora de la institución señaló el domicilio desde donde se escucharon las detonaciones, por lo que los oficiales iniciaron los protocolos correspondientes.
Una vez que establecieron comunicación con una mujer que se encontraba en el domicilio antes señalado, ésta refirió que se trataba de su hijo que jugaba con un rifle de diábolos, mismo que entregó sin oponer resistencia.
Por estos hechos, fue puesto a disposición del juez municipal el objeto y, al tratarse de un menor de edad, fue solicitada la intervención del DIF municipal donde se llevó a cabo la atención psicológica a la madre e hijo, así como el levantamiento del acta correspondiente.
Es así que con la intervención de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Huamantla se atendió este reporte y, al mismo tiempo se hace un llamado para que los padres de familia supervisen permanentemente los artículos con los que tienen contactos sus hijos.