No para la guerra sucia y los actos de intimidación a candidatos municipales



Claudia Orozco

Continúan los actos de intimidación y guerra sucia en las campañas locales, se suman tres hechos más, en Chiautempan, Nanacamilpa y Totolac.

En el caso del primer municipio, fue con el candidato de Nueva Alianza, Memo Berruecos, quien denunció actos de intimidación y agresiones por sujetos desconocidos en contra de su equipo.

“El día de ayer mi equipo de trabajo estaba en una brigada nocturna en la comunidad de Texcacoac y lamentablemente sufrieron un cobarde ataque, hubo afectados, lesionados y hubo mucho susto, por ese motivo hoy levantamos la voz e incluso ya presentamos la formal denuncia a la PGJE en contra de quien o quienes resulten responsables”.

En tanto, en Nanacamilpa el candidato del Partido del Trabajo, Jesús Joel Rodríguez acusó a las autoridades de utilizar a las instituciones con fines políticos y de intimidación, luego que personal de Marina, Ejército y Policía Estatal clausuraron un hotel de su pertenencia, tras asegurar que dentro del inmueble había drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Y finalmente, el candidato panista Jonathan Sánchez, acudió también a la PGJE, para denunciar hostigamiento ny amenazas de muerte contra uno de sus rivales, el abanderado de Morena, Benjamin N., responsabilizándolo de estás acciones.

Es así que que continúa bajo un ambiente tenso y de violencia en las elecciones locales de Tlaxcala, que desde inicios de la campaña se caracterizó como una de las más violentas de los últimos años.

Noticias

Síguenos en redes