En Chiautempan, Nicolás Gutiérrez reforzará estereotipos degradantes en campaña por presidencia municipal

Sandra López
Nicolás Gutiérrez de Casa, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Chiautempan, habría incurridoen prácticas que reproducen estrategias sexistas y cosifican a la mujer, buscando “levantar” su campaña electoral. 
Pese a que se autodenomina aliado de las mujeres chiautempenses y promete defender sus derechos, sus acciones indicarían lo contrario, perpetuando un sistema patriarcal que deshumaniza a la mujer.
La revisión de su campaña en redes sociales revela que Gutiérrez usaría perfiles falsos y páginas de mujeres con poca ropa, presuntamente trabajadoras de centros nocturnos, para promocionar su candidatura entre el público masculino. 
Esta estrategia, lejos de ser innovadora, reforzaría estereotipos degradantes que denigran a la mujer y cuestionarían su compromiso con el empoderamiento femenino.
Los perfiles que interactúan con sus publicaciones son mayoritariamente de mujeres atractivas, quienes serían objeto de cosificación al emplearse sus imágenes con fines políticos. 
Esta táctica sería un ejemplo claro de lo que la política contemporánea debería rechazar rotundamente como método para atraer votantes.
Y es que el uso de imágenes de estas mujeres en perfiles falsos sugeriría que ellas son víctimas de una apropiación indebida de contenido de sus perfiles personales. Y esta violación a su privacidad es una manifestación de la falta de respeto y consideración hacia su dignidad y derechos.
Cabe decir que muchos de estos perfiles mencionan que las mujeres que aparentemente apoyarían al candidato priista trabajan en un conocido centro nocturno de San Pablo Apetatitlán. 
Y este vínculo no solo cosifica sus cuerpos, sino que también perpetúa la discriminación sexista, algo que debería ser erradicado en una sociedad que busca la igualdad de género.

Noticias

Síguenos en redes