El receptor abierto de Minnesota Vikings firmó una extensión de contrato por 140 millones de dólares que lo sitúa como el jugador mejor pagado en la historia de la liga sin ser mariscal de campo.
Ese es el caso de Jefferson, receptor abierto que recibió una extensión de contrato por parte de los Minnesota Vikings por 140 millones de dólares a cambio de las próximas cuatro temporadas, según reportes de ESPN y The Athletic.
Jefferon percibirá 35 millones de dólares por temporada, rebasando a jugadores que no son quarterbacks que lideraban la lista de los mejores pagados de la NFL. En segundo lugar queda Nick Bosa, ala defensiva de San Francisco 49ers, con 34 millones; el podio lo completa AJ Brown, también receptor abierto pero en Philadelphia Eagles, con 32.
En 2022, Davante Adams se convirtió en el primer receptor abierto en con un contrato superior a los 120 millones de dólares dentro de la NFL. Adams firmó por cinco temporadas con Las Vegas Raiders a cambio de 140 millones, mismo monto que acaba de pactar Justin Jefferson con Minnesota Vikings.
En el plano específico de los receptores abiertos, Jefferon se sitúa como el mejor pagado de la NFL en 2024 por encima del mencionado AJ Brown, pero también de Amon-Ra St. Brown (Detroit Lions) y Tyreek Hill (Miami Dolphins), quienes tendrán un salario de 30 millones de dólares en esta temporada, de acuerdo con datos de Spotrac.
“Finalmente, el momento ha llegado. El acuerdo que estaba esperando desde que era un niño, siendo cuestionado durante toda mi carrera, sin ser altamente reclutado, sin ser el primer receptor abierto seleccionado. Nada de este viaje fue sencillo para mí. Recibir un don para jugar futbol americano al nivel más alto es una bendición y un honor para mí”, escribió Jefferson en sus redes sociales después de la renovación hasta 2028 con Vikings.
En cuanto a estadísticas, Jefferson ha promediado 98.3 yardas en recepciones por partido, siendo esta la mayor cantidad en la historia de la NFL para cualquier trayectoria. Por otra parte, su promedio de 6.5 recepciones por encuentro es el segundo más alto para cualquier receptor en sus primeras cuatro temporadas.
Los directivos de los Vikings, Mark y Zygi Wilf, además del gerente general, Kwesi Adofo-Mensah, acordaron 110 millones de dólares garantizados para Jefferson. También 88.74 millones al momento de ejercer su firma. Jefferson estaba entrando al último año de su contrato de novato después de que Minnesota ejerciera su opción de quinto año durante la pasada temporada baja.
Los 10 mejores contratos en la historia de la NFL siguen perteneciendo a los quarterbacks, empezando por los 450 millones de dólares con los que los Chiefs blindaron a Patrick Mahomes de 2020 a 2031. En ese top 10 también vienen negociaciones más recientes como las de Joe Burrow (275 millones de 2023 a 2029 con Bengals), Justin Herbert (262.5 millones de 2023 a 2029 con Chargers) y Lamar Jackson (260 millones de 2023 a 2027 con Ravens).