“Mayoría calificada de Morena en el Congreso alimenta volatilidad”

El discurso de victoria de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, incluyó comentarios macroeconómicos moderados, como el comprometerse a mantener la disciplina financiera y fiscal.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes 3 de junio con una pérdida de 6.11%, la más profunda desde marzo del 2020, cuando se declaró la pandemia. Mientras el peso mexicano perdió casi 3% respecto de su cierre del viernes pasado.

Algunas de las emisoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores que más pérdidas registraron un día después de la jornada electoral, fueron algunos de los bancos como Banorte, Gentera y BanBajío.

“El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que en meses recientes se había mantenido bastante estable, ha registrado fuertes caídas (-6.2% hasta ahora) desde el último cierre de jornada, con pérdidas en la mayoría de las empresas. Los mayores retrocesos se observan en los sectores relacionados con salud y finanzas”, explicó una nota elaborada por el área de estudios económicos de Citibanamex.

El banco destacó que, como se anticipaba, el discurso de victoria de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, incluyó comentarios macroeconómicos moderados, como el comprometerse a mantener la disciplina financiera y fiscal; la autonomía del Banco de México, respetar la libertad empresarial y promover la inversión privada.

Noticias

Síguenos en redes