Sandra López
* Afirma que México no puede seguir dividido y que necesita encontrar el rumbo que genere las oportunidades de desarrollo
El diputado federal Mariano González Aguirre renunció a su militancia dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 24 años de militancia, sin dejar en claro su salida, sino sólo con el mensaje de que México no puede seguir dividido y necesita encontrar el rumbo que genere las oportunidades de desarrollo.
“Hoy, como lo he repetido durante muchos años, México no puede seguir dividido. Necesitamos encontrar el rumbo que genere las oportunidades de desarrollo para nuestra nación”, señala la parte central de su renuncia dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
El oficio de su renuncia se conoció apenas este martes, pero está fechada desde el pasado 29 de mayo, a menos de una semana de la jornada electoral del pasado domingo.
Cabe recordar que González Aguirre es esposo de Alejandra del Moral Vela, quien en 2023 fue candidata priista a la gubernatura en el Estado de México, pero a una semana de las elecciones del 2 de junio renuncio al PRI y anunció su apoyo a la candidata morenista Claudia Sheinbaum.
En su oficio de renuncia Del Moral acusó que “a actual dirigencia nacional (del PRI) ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
González Aguirre es hijo del ex gobernador Mariano González Zarur y en repetidas ocasiones había señalado su interés por buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado en las elecciones de 2027.