Critica Anabell Ávalos condiciones de inequidad en la contienda del 2 de junio


* Asegura que desde el Senado luchará porque el país no retroceda en su democracia con una reforma al Poder Judicial que impulsan Morena y aliados
Condiciones de inequidad en la contienda, que hicieron enfrentar una elección de Estado a la coalición Fuerza y Corazón Por México, fueron las críticas que este domingo soltó Anabell Ávalos Zempoalteca tras recibir del Instituto Nacional Electoral (INE) su constancia como senadora electa de primera minoría.
La también ex alcaldesa de la capital reconoció que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) enfrentaron condiciones difíciles de inequidad que, finalmente, se reflejaron en los resultados del pasado domingo.
Sin embargo, aseguró que desde su posición en el Senado de la República, luchará por evitar el país retroceda en su democracia a través de una reforma a la Constitución Política que pretende desdibujar no sólo al Poder Legislativo, sino también al Poder Judicial, además de que se pretende desaparecer a los órganos autónomos.
Esas reformas, recordó están impulsadas por la presidencia y pretender ser concretadas por la alianza conformada entre los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
Por ahora, antes de asumir su escaño en el Senado de la República, anunció la realización de una gira de agradecimiento por el estado a aquellos electores que votaron por ella y el proyecto de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Noticias

Síguenos en redes