Por la renuncia de Miriam Martínez como presidenta del PAN, se pronuncia Gilberto Temoltzin


* Critica los pésimos resultados conseguidos por el blanquiazul en los comicios del 2 de junio
Después de los resultados electorales del pasado 2 de junio, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José Gilberto Temoltzin Martínez, se pronunció por la renuncia de la presidenta del Comité Directivo Estatal panista, Miriam Martínez Sánchez, por los pésimos resultados electorales y por ser la responsable de la debacle en Tlaxcala.
Consideró que su salida y la renovación de la dirigencia estatal “se tiene que acelerar a la voz de ya”, con el objetivo de reinventar al partido y establecer nuevas reglas de movilización para despertarlo de lo sucedido el pasado 2 de junio.
Y es que recordó que el PAN fue barrido no sólo en el 15 distritos electorales, sino que también sufrió derrotas dolorosas en sus dos bastiones, Apizaco y Apetatitlán.
“Muy malo fue el resultado en relación a lo que ofrecieron, a lo que se esperaba del nuevo PAN, porque vimos que de nuevo no tuvo nada. Hasta los municipios que se supone que se podían haber retenido se perdieron, y eso es un reflejo de la falta de coordinación, comunicación, inclusión, falta de oficio y, sobre todo, de la existencia de soberbia”, subrayó.
Además de lo anterior, el legislador panista criticó el hecho de que en estas elecciones locales la única ganadora haya sido la propia dirigente partidista, pues llegará de manera directa a una diputación local debido a que fue registrada como número uno de la lista de candidaturas a las diputaciones por la vía de representación proporcional.
En ese contexto, el también presidente del Congreso local exigió la restructuración de la dirigencia estatal panista, por falta comunicación y de coordinación, además de no haber consultado a la militancia durante el pasado proceso electoral.
Todo eso, aseguró, se tradujo en una baja votación que se reflejará en menos financiamiento público y en la falta de contrapesos entre Poderes.

Noticias

Síguenos en redes